Bandido se metió a una droguería en la esquina de la calle 16 con carrera 9 del barrio Centro de Girardot

La empleada Natalia Barrios contó que el sujeto rompió el vidrio de un ventanal e ingresó arrastrándose por el piso hasta llegar a los exhibidores de donde sacó mercancía y un celular. Luego, escapó sin dejar rastro.
Natalia Barrio, empleada del local.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hecho de vandalismo quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad de una reconocida droguería de cadena, ubicada en pleno corazón de Girardot. En las imágenes se observa cómo delincuente, bajo el manto de la oscuridad y valiéndose de artimañas, logró romper uno de los vidrios de seguridad, para luego hurtar lo que encontró a su paso en un recorrido por el local, y posteriormente escapar al parecer hacia un lugar en el cual otra persona lo esperaba.

El hurto

Según Natalia Barrio, una empleada del local, ya van dos veces que los delincuentes hurtan el local, dejando pérdidas millonarias. El primer hecho se registró el 9 de mayo del presente año, cuando dos sujetos rompieron el vidrio de la puerta principal, y así lograron hurtar aproximadamente 4’000.000 de pesos.

Grandes pérdidas

En este robo se llevaron una terminal de precios y otros elementos de las vitrinas, lo preocupante es que duraron aproximadamente 40 minutos al interior del local ante la ausencia de las autoridades, para luego escapar con rumbo desconocido. Según Barrios, hasta la fecha no se sabe nada sobre los asaltantes.

Vuelve y juega

El segundo caso se registró en la madrugada del sábado 23 de octubre, las cámaras registraron que alrededor de las 3:15 a.m., un hombre que vestía de gorra y tapabocas y utilizaba un objeto contundente, logró romper uno de los vidrios de seguridad de la ventana del local, y por allí logró irrumpir y arrastrarse por el piso para tratar de pasar desapercibido. El asaltante recorrió el local para llevarse un teléfono corporativo y productos de alto valor de los estantes del local, hurtando lo que encontrara a su paso, para posteriormente salir del lugar por donde ingresó. Al parecer otro sujeto se encontraba esperándolo en la parte de afuera para luego escapar.

Sorpresa

Se conoció que los empleados de local se percataron de la situación al llegar a trabajar el sábado en la mañana, y se encontraron con el piso cubierto con vidrios producto de la rotura del cristal que destrozaron para poder lograr su cometido. Los comerciantes de la zona céntrica se sienten acorralados por la delincuencia, pues a diario un local es afectado por los malhechores. Por ello, exigen a las autoridades que atiendan esta crítica situación.

Destacado: En las cámaras se observa cómo el sujeto permanece aproximadamente nueve minutos en el establecimiento comercial.


Compartir en