Bandas delincuenciales en Santander de Quilichao

Yilber Stiven Castillo Carabali es señalado de comercializar marihuana y otro tipo de alucinógenos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas al servicio de las mafias del narcotráfico, integrantes de la Policía Nacional adscritos al municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca vienen desplegando una serie de controles.

Lea aquí: Gerardo y Amanda laboraron en el Hospital Nivel I

Ante esta serie de acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que la detención del sujeto se llevó a cabo cuando se hacían labores de patrullaje, registro y control a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre la carrera 18 con calle 3, sobre el sector conocido ampliamente como ‘La Cancha del Gringo’. Al parecer el implicado hacía parte de las bandas delincuenciales de la zona.

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez comandante de la Policía Cauca confirmó que en dicho lugar fue arrestado Yilber Stiven Castillo Carabali de 19 años de edad. El alto mando explicó que esta persona se desplazaba en una motocicleta sin placas y al momento que los uniformados le realizaron la orden de Pare hizo caso omiso de estacionar el vehículo.

El oficial señaló “el señor Yilber Stiven Castillo mostró una actitud grosera y desafiante en contra de los policías, el sujeto intenta escapar o evadir el puesto de control siendo reducido metros más adelante. En medio de los procedimientos al ciudadano se le encontró en su poder un paquete el cual estaba adherido a su cuerpo que al ser verificado contenía una sustancia verde vegetal con características muy similares a la marihuana”, puntualizó el oficial Silva.

Al igual se pudo establecer, que cuando los uniformados verificaban el paquete, un grupo de personas del barrio El Porvenir atacaron con piedras, palos y objetos contundes a los uniformados con el fin de evitar que el señalado en tráfico de drogas fuera conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía. “Ante la circunstancia fue necesario pedir apoyo para contrarrestar la situación. De esta manera se logró sacar al individuo de la zona y conducirlo a la estación para poder materializarle los derechos como persona capturada por narcotráfico”.


Compartir en

Te Puede Interesar

Bogotá- Cultura- L’Orfeo- Teatro Mayor- Camila Toro Estudio Vocal- The Chamber Music Society of Lincoln Center-