Banda Municipal de Ipiales sigue sin convenio y pide reajuste presupuestal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de recibir la contrapropuesta por parte de la Alcaldía en el tema de asignación de recursos para la continuidad y permanencia de la Banda Municipal, su director, Edwin Ibarra, manifestó que la proposición frente al presupuesto no es viable.

Argumentos

Los argumentos del director, Edwin Ibarra, son muy claros, pues asegura que “recibimos la respuesta a una propuesta que habíamos presentado para el funcionamiento de la banda, esa propuesta está muy sesgada en cuanto al presupuesto que veníamos manejando”.

Entre las propuestas que se menciona desde la banda es volver a las retretas dominicales, para que se presenten todos los domingos, como lo menciona Ibarra “ese ha sido el trasegar de la banda y para eso está hecha y para eso ha funcionado”.

Dentro de la propuesta radicada por la Banda Municipal, se habla de una bonificación inicial para el músico por su servicio de $590 mil pesos, que según lo explica Ibarra, este valor no sería fijo debido a los impuestos que deben pagar, quedando así en un aproximado de $490 mil pesos.

Continuidad

“Con la propuesta que hace la Alcaldía, el músico quedaría recibiendo la bonificación de $148 mil pesos mensuales, que es una diferencia abismal”, explicó el director haciendo énfasis en la diferencia del tema presupuestal.

Sobre esto, Ibarra realizó la comparativa de presupuestos de años anteriores y dijo “teniendo en cuenta que para el último año de convenio que fue en el 2019, los músicos estaban recibiendo $350 mil pesos”.

De igual manera, dentro de las propuestas que establecen, está la implementación de un convenio institucional para crear una escuela de formación musical, que, de acuerdo el director, es importante y necesario porque garantizará la continuidad de la banda.


Compartir en

Te Puede Interesar