Una compleja situación continúa enfrentando la Banda Municipal de Ipiales puesto que aún no ha sido firmado el convenio con la Administración local, debido a la falta de recursos que ha sido manifestado en diálogos con los músicos.
El director de la banda, Edwin Ibarra, sobre esta circunstancia mencionó que “en el último convenio que se hizo que fue en el 2019, había una bonificación de $3550 mil pesos para los músicos y aspirábamos un aumento de $500 mil, pero la propuesta no fue aceptada en la Alcaldía”.
Debido a esta situación, las tradicionales retretas dominicales y demás presentaciones se han visto limitadas ya que solamente están realizando su presentación una vez cada quince días, situación que fue pactada con la Alcaldía, con un pago de aproximado de $200 mil pesos.
Asimismo, el director explicó que continúan a la espera del cumplimiento de lo expuesto por la Administración local de que más adelante, los músicos volverán a desempeñar sus labores como lo venían haciendo normalmente.
Ibarra también argumentó que “esperando que, en un futuro, ellos lo han manifestado, la banda retome sus actividades como lo ha venido haciendo y esperamos que se cumpla. Es una banda de 118 años y es un patrimonio que debe conservarse y apoyarse”.
Ciertamente, existe una sensación de incertidumbre, sin embargo, confían en la palabra del alcalde ya que han manifestado que en los próximos días realizarán la firma del convenio y esperan que esto tenga cumplimiento.
