La Alcaldía de Ipiales, haciendo uso del nuevo espacio que tiene la ciudad renombrado como la plaza cultural La Pola, desarrollan una serie de actividades culturales para que la comunidad haga parte y construya una nueva forma de vida en la ciudad.
Entre las actividades a destacar se encuentra la retreta de la Banda Municipal de Ipiales como parte importante del patrimonio de la ciudad, con sus características presentaciones musicales que reúne a los habitantes quienes son parte fundamental de sus presentaciones.
El director de la Banda Municipal, Edwin Ibarra, acerca de la puesta en escena que presentan mencionó que “nosotros acompañamos con la tradicional retreta que durante 117 años de existencia de la banda se ha venido realizando”.
“Ahora, se ejecuta desde este nuevo espacio remodelado conocido como la plaza cultural La Pola, desde donde se gesta una agenda cultural muy importante para el desarrollo de los artistas de nuestra región”.
Asimismo, recalcan que la puesta en marcha de estas actividades, permite a los artistas visibilizar sus trabajos, teniendo en cuenta que dentro del territorio es necesario que se tenga en cuenta al sector cultural, brindando oportunidades para que esto tenga continuidad.
La ciudadanía por su parte, recalcó que los eventos culturales deberían tener mayor frecuencia porque es lo que caracteriza a la región y resalta las tradiciones y la multiculturalidad de los diferentes colectivos y agrupaciones artísticas.
