La red de microtráfico aprovechaba a aquellos jóvenes que deseaban obtener un ingreso adicional, los perfilaban, preparaban para que se ganaran unos pesos por ayudar a ingresar la droga a diferentes colegios públicos de Bogotá. Ellos por su parte, la vendían principalmente en barrios de Bosa y Kennedy.
Hechos
Tres personas fueron capturadas en el momento que se disponían a entregar varios pedidos a diferentes jibaros y que miembros de la Fiscalía General de la Nación les hacían seguimiento para darles captura.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá en apoyo con la policía judicial, Sijin, lograron la captura del grupo delincuencial denominados ‘La Sabana’ quienes tenían por actividad comercializar los estupefacientes en parques y colegios, junto con una segunda actividad, la del hurto de bicicletas y de celulares utilizando armas de fuego para intimidar a las víctimas.
Desde hace meses atrás varias instituciones hicieron parte de las investigaciones, la Fiscalía General de la Nación y la Sijin, para hacerles seguimiento, conocer de cerca sus movimientos, circunstancias que hicieron que, posteriormente fueran capturados.
Las capturas
En el hecho se capturaron a 3 personas con sus respectivas órdenes, Dennis Sánchez Bandera, Luis Ángel Chiripua Mosquera y Julio José Castillo Quiñonez, quienes en su actuar, estaban vinculados en 10 eventos delictivos con una cuantía superior a los $69.000.000 de pesos.
El operativo
Durante el operativo que se realizó de manera articulada se logró la incautación de un celular, estupefacientes, una gramera y bolsas para dosificar.
Los delitos
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, uso de menores en la comisión de delitos, hurto calificado y agravado. Entre tanto, los procesados no aceptaron los cargos.
Finalmente un juez con función de control de garantías le dio aval a la solicitud de la Fiscalía y procedió a imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los tres imputados durante la diligencia judicial.
La red criminal tenía como segunda actividad el hurto de celulares y bicicletas.




