En las últimas horas, se dio un duro golpe contra un grupo dinamizador de crímenes en el barrio la Reliquia de Villavicencio. Fueron capturadas cinco personas dentro de ellas alias ‘Maldad’ ‘Chuki’.
Las autoridades de Villavicencio dieron captura mediante orden judicial a cuatro personas y un adolescente que venían afectando la tranquilidad en la comuna cuatro de la ciudad, dentro de los detenidos se encontraban alias ‘Maldad’ y su hermano alias ‘Chuki’ quienes venían realizando actividades criminales como el tráfico de estupefacientes y hurto en sus diferentes modalidades.
Criminalidad
La Seccional de Investigación Criminal junto con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró la desarticulación de un grupo delincuencial denominado ‘ Maldad’, integrado por cinco personas dedicadas al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de otros delitos como el hurto en el barrio La Reliquia, Trece de Mayo y Betty Camacho.
Al parecer quien era su líder era alias la ‘Maldad’, quien tenía un alto prontuario delictivo por delitos como homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.
Captura
Después de un periodo de investigaciones uniformadas identificaron un inmueble en el barrio La Reliquia, utilizado para el almacenamiento, dosificación y distribución de sustancias alucinógenas, así como la “guarida” de reconocidos actores delincuenciales que venían amedrentando los sectores ya mencionados.
De esta manera, luego de más de dos meses de inteligencia, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas suficientes para intervenir el lugar. Llegando al lugar para realizar el debido registro y allanamiento de la vivienda, donde fueron capturados cuatro sujetos y aprehendido un adolescente de 16 años.
Incautaciones
Durante el operativo fueron incautadas 1.300 dosis de marihuana y de cocaína, tres máquinas artesanales para la fabricación de cigarrillos, una licuadora, bolsas plásticas para la dosificación de estupefacientes, un proveedor, 15 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres y 200 perdigones para armas traumáticas.
A responder
Las personas capturadas, así como el adolescente aprehendido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
De las cinco personas capturadas, solo alias ‘Maldad’ fue judicializado, tenía antecedentes por homicidio.




