Fabio Ojeda, declarante.
En un operativo policial, en el sector de Miramar, se logró la captura de tres individuos, de entre 20 a 25 años, por el delito de hurto calificado y agravado.
Suceso
La Policía Nacional recuperó una moto AKT, un celular Samsung A01, un casco y una billetera con documentos pertenecientes a una pareja que había sido víctima de robo. Según el reporte policial, la pareja fue abordada por los presuntos delincuentes, quienes descendieron de un vehículo Kia Picanto y los amenazaron con armas blancas. Los ladrones lograron despojar a la pareja de sus pertenencias, llevándose la moto, el celular, el casco y la billetera. La pareja logró comunicarse con la línea 123 de la Policía, activando así un plan candado en la ciudad para capturar a los ladrones.
Desmantelar
El coronel Fabio Ojeda destacó la importancia de la denuncia y la confianza ciudadana en este caso, y manifestó que la Policía Nacional está comprometida en servir a la comunidad y desmantelar organizaciones criminales. Gracias a las cámaras de video vigilancia de la ciudad, se logró rastrear las placas del vehículo Kia Picanto y dirigir los esfuerzos del plan candado hacia la zona sur de la ciudad. La patrulla del cuadrante 18 del CAI Boquerón logró detener el vehículo en la principal de Miramar, donde se encontraban los tres sospechosos con las pertenencias de la pareja y un arma blanca tipo machete con la que habían intimidado a las víctimas. En el momento de la captura, no se tenía información sobre la motocicleta, pero gracias al trabajo de la Policía y la activación de los frentes de seguridad en la ciudad, se logró encontrar la motocicleta AKT abandonada en la calle 31 con Ambala. Dos de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que Juan Sebastián Rodríguez Gutiérrez, de 20 años, fue enviado a un centro carcelario por tener antecedentes por lesiones personales y tráfico de estupefacientes.




