En el municipio de Roldanillo, se realizó la captura de seis personas por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, logrando así la desarticulación del GDCO ‘Los mágicos’, grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes en medianas cantidades.
Los capturados son, Jhonatan Steven Franco Castrillón; Jhon Alexánder García Tabares; Andrés Felipe Cifuentes Marulanda; José Humberto Ortiz Rodríguez; Vitelmo Amortegui Pulido, y Eduar Alberto Tróchez Valderrama. Sin duda alguna unas personas muy peligrosas para la sociedad, los cuales atemorizaban distintos sectores del ‘Pueblo Mágico’, esa misma zona que ahora tendrá algo de convivencia gracias a esta labor judicial.
Este grupo delincuencial comercializaba la sustancia estupefaciente en menores cantidades en el municipio de Roldanillo utilizando menores de edad para la comisión del delito, además estarían generado temor en esta zona, ya que su actividad dinamizaba otros delitos como el homicidio, hurto en todas sus modalidades y lesiones personales.
Finalmente, los capturados en la municipalidad en mención, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías impuso a los judicializados medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario, donde deberán pagar por sus hechos criminales y reflexionar por sus errores del pasado.
El desarrollo de estas importantes actividades operativas, permiten restablecer la seguridad y tranquilidad de todos habitantes de los municipios del Centro y Norte del Valle, esto, con el fin de contribuir a la reducción de delitos de alto impacto que tanto afectan la convivencia y seguridad ciudadana y ofrecer un mejor entorno a todos los niños, niñas y adolescentes en el departamento del Valle del Cuaca.
La fuerza policial en conjunto con la Fiscalía, continuarán llevando a cabo allanamientos exitosos que permitan la desarticulación de este tipo de bandas delincuenciales que se dedican al microtráfico y narcotráfico en el departamento, donde los perjudicados serán siempre los más jóvenes, estos mismos que se dejan llevar por los vicios y la vida delictiva.




