Banda de extranjeros se dedicaba al hurto en el Huila

Josefina Hernández, Jhonaiker Sojo, Jairo Heberto Machado, Darbelis Anais Ortiz, Darwin José Brito, Eduardo Elpidio Brito, Elvismar Rodríguez, José Antequera, son señalados del robó de $35 millones a una entidad financiera
Los capturó la Policía, Ejército y CTI.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, Receptación y Porte Ilegal de Armas de Fuego, quedaron privados de la libertad, Josefina Hernández, Jhonaiker Sojo, Jairo Heberto Machado, Darbelis Anais Ortiz, Darwin José Brito, Eduardo Elpidio Brito, Elvismar Rodríguez, José Antequera.

Las aprehensiones de los siete extranjeros y un colombiano, se registraron en el barrio José Acevedo del municipio de Acevedo. La operación fue adelantada por unidades del Ejército, Policía y Fiscalía.

Durante la diligencia de allanamiento, se logró la incautación de un revólver calibre 38 milímetros con 44 cartuchos, dos armas traumáticas calibre 9 milímetros, estupefacientes, una moto hurtada, y otras evidencias que los comprometerían con otros hechos delictivos.

Entre los capturados se encuentran dos reconocidos delincuentes, alias ‘Jairo’ y ‘Jhon Keiner’, los cuales estarían comprometidos con la comisión de varios hurtos en los municipios de Guadalupe, Suaza, Acevedo y Timaná, bajo distintas modalidades.

Atraco a entidad bancaria

También son señalados del hurto bajo la modalidad taquillazo a una cooperativa financiera el pasado 18 de febrero del 2022, donde se hurtaron una suma aproximada de 35 millones pesos en el municipio de Suaza.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

El ente investigador adelantará las acciones judiciales con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, para determinar su responsabilidad en los hurtos en que posiblemente han participado.

En virtud del material probatorio recaudado, la Fiscalía les formuló cargos por su posible responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso con receptación. Los detenidos no aceptaron cargos. 

Finalmente, un Juez de Control de Garantías, les dictó medida de detención domiciliaria y tendrán que presentarse cuando las autoridades así lo requieran.


Compartir en