Bancolombia suspenderá su app el 6 de julio: precaución usuarios

La app de Bancolombia dejará de funcionar por 3 horas y media este domingo 6 de julio. El banco recomienda hacer transferencias y pagos antes de la interrupción programada.
Bancolombia suspenderá su app el 6 de julio: precaución usuarios
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Bancolombia anunció que suspenderá temporalmente sus canales digitales este domingo 6 de julio, desde las 3:30 a. m. hasta las 7:00 a. m. Durante ese periodo, la app “Mi Bancolombia” y otros servicios virtuales no funcionarán por labores de mantenimiento programado. Bancolombia suspenderá su app el 6 de julio: precaución usuarios.

La entidad bancaria recomienda a los usuarios realizar transacciones con anticipación, ya que durante esas 3 horas y media solo se podrá pagar con tarjetas físicas o retirar dinero en cajeros automáticos. Las transferencias a cuentas de Bancolombia no deben superar los $3 millones de pesos.

Actualización busca mejorar seguridad y experiencia

La suspensión hace parte del plan de modernización digital que impulsa Bancolombia desde el lanzamiento de su nueva app en marzo de 2025. Esta plataforma móvil, que reemplazó a la antigua “Personas”, procesa más de 1.400 transacciones por segundo gracias a su arquitectura en la nube.

App Mi Bancolombia.

Según voceros del banco, el mantenimiento busca optimizar el desempeño de los canales digitales y garantizar mayor estabilidad, velocidad y seguridad para los más de 24 millones de clientes que usan sus productos financieros en Colombia y el exterior.

Usuarios deben evitar dejar trámites para último momento; Bancolombia suspenderá su app el 6 de julio: precaución usuarios

El banco reiteró que los servicios virtuales quedarán totalmente suspendidos durante el horario del mantenimiento. Por eso, aconseja a sus clientes no dejar pagos ni transferencias para última hora, especialmente si se necesita enviar sumas superiores a $3 millones o hacer operaciones empresariales.

Para resolver dudas o requerir asistencia, los usuarios pueden acercarse a cualquier sucursal física o comunicarse con asesores a través de los canales oficiales. Una vez finalizada la interrupción, todos los servicios volverán a operar con normalidad.


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