Las autoridades judiciales del municipio de Morales y Piendamó adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos que originaron la muerte de un reconocido agricultor. Según el informe de los entes competentes, se trata del señor Balverde Bernal, quien se encontraba desaparecido desde el pasado día martes.
Le puede interesar: Jesús, el comerciante asesinado por sicarios
En las investigaciones y versiones dadas por algunos allegados se indicó que el señor Balverde había salido de su casa a participar de las ferias que se llevaban a cabo en la vereda El Rosario de Morales. Se presume que cuando iba de regreso para su casa, ubicada en la vereda San Rafael, al pasar por el puente perdió el equilibrio cayendo de manera accidental. La caída le ocasionó heridas en la cabeza, las cuales acabaron con su vida.
En medio de labores humanitarias, integrantes de la Junta de Acción Comunal rescataron el cuerpo y lo trasladaron hasta las instalaciones de la morgue. Posteriormente informaron a las autoridades competentes para que se apersonaran de la situación. Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia para determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y al igual determinar las verdaderas causas de su deceso.
En los procedimientos legales, se evidenciaron heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los amigos de Balverde indicaron que era una persona alegre, amable y servicial. “Él se destacó por su forma de ser, gracias a ello logró ganarse el cariño de muchas personas. Fue un hombre que le encantaba jugar fútbol y participar activamente de las distintas actividades de la zona. Cabe indicar que la gente que lo conocía y tenía confianza con él, le decían o llamaban ‘Jecho’. Enviamos nuestra voz de condolencia a sus padres y demás familiares, que Dios les de fuerza en este momento difícil de superar; sabemos que ‘Jecho’ goza de la vida eterna”.

