Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un hombre de 20 años identificado bajo el alias de ‘Chibi’, quien arremetió contra la vida de un ciudadano porque este no quería entregarle su dispositivo telefónico.
Robo
Luego de la comunidad realizara un llamado a las autoridades, quienes vieron cómo el delincuente forcejeaba con el ciudadano mientras lo insultaba para que excediera rápidamente para luego emprender huida.
En medio del ajetreo, el delincuente, quien según comentarios se molestó mucho, habría decidido desenfundar un arma para con esta misma amenazar a su víctima, quien seguía sin querer entregar el dispositivo.
“Nosotros nos íbamos a meter, pero sacó el arma y pues la verdad uno no sabe qué clase de arma sea a uno le da mucho miedo y ese pelado estaba como loco cuando escuchamos el tiro y vimos cómo salió corriendo” relató un testigo del suceso.
Persecución
En respuesta al llamado de la comunidad, una patrulla persiguió al delincuente hasta que pudieron reducirlo para efectuar la respectiva captura por el hurto y el disparo mientras patrulleros en el punto donde el ciudadano quedó malherido ayudaban a la víctima y esperaban al cuerpo de emergencias para que valoraran a la víctima.
Ciudadanos preocupados por el estado de salud de la víctima intentaron ayudar, pero por temor a no hacerlo de la mejor manera pidieron al herido el número de familiares para que estos se desplazaran hasta el lugar y acompañarán al hombre a donde iba a ser trasladado posteriormente.
Luego de aproximadamente 10 minutos, autoridades dieron con el sujeto que se intentó esconder previamente y efectuaron su captura para posteriormente ser dejado a disposición de la Fiscalía de turno URI.
Por otro lado, la víctima de hurto tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, no sin antes ser valorado por los paramédicos, quienes estabilizaron al ciudadano, tomaron signos vitales y aseguraron que, pese a sus lesiones, este tendría grandes posibilidades no ser intervenido quirúrgicamente.
Autoridades
Uniformados de la policía agradecen a la ciudadanía por el oportuno llamado ante las situaciones de hurto y de cualquier hecho delictivo para que estos puedan de manera correcta y rápida efectuar la captura de los delincuentes.




