Un intento de sicariato se perpetró en el suroriente de Neiva, en la noche del pasado sábado nueve de octubre, en el que resultó lesionado un joven de 18 años de edad, conocido popularmente en el barrio como ‘El Mueco’.
La víctima
La víctima se trata de Brayan Stiven Artunduaga Quintero quien es residente de la carrera 22 # 2C-61 del barrio Ventilador en la comuna Siete de la Capital Opita. De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el hombre se encontraba en la carrera 22 con calle 2ª del mismo barrio, comprando algunas bebidas embriagantes en el reconocido estanco de Titi.
El hecho
El ataque ocurrió cuando pretendía regresar a su vivienda y fue abordado por dos sujetos conocidos en su argot criminal como alias ‘William’ y ‘El Duende’, quienes sin mediar palabra, lanzaron algunos disparos al aire, luego de la víctima darse la vuelta, para percatarse de lo ocurrido, la emprenden contra su humanidad.
Lo siguieron
Aunque Brayan corrió para ponerse a salvo, una de las balas impactó en la parte superior de su glúteo derecho. Malherido fue auxiliado por la comunidad mientras sus verdugos se daban a la fuga. Es así como fue llevado al centro de salud de la Carmen Emilia Ospina, sede IPC del barrio Las Américas para recibir atención médica.
Quedó internado
En el lugar, la víctima se negó a ser atendida por los galenos del lugar, por lo que firmó su consentimiento para retirarse voluntariamente sin recibir los primeros auxilios. Paradójicamente horas más tarde, el hombre no se aguantó el dolor de sus heridas por lo que volvió al centro médico, de donde fue remitido a la Clínica Uros de la ciudad de Neiva.
Es de resaltar que Brayan es familiar del ya fallecido Yonatan David Murcia Quintero, quien fue asesinado el pasado tres de septiembre del año en curso en la avenida Surabastos de la capital opita. Las autoridades no descartan que el hecho se trató por rencillas familiares.




