Un hecho violento se vivió el pasado lunes en el suroriente de la ciudad de Neiva. En esta ocasión resultó herido un hombre identificado como Jhon Edinson Liscano Ocampo, en hechos que son materia de investigación.
El hecho
De acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación, el hombre sufrió el impacto de un artefacto explosivo a la altura de su pierna, propinado por un arma traumática que lo dejó caminando cojo.
Lo dejaron sangrando
El ataque se habría presentado a eso de las siete de la noche sobre la calle 1A con carrera 16 del barrio San Martín de Porres en la comuna Siete de la ciudad. Versiones extraoficiales indicarían, que en medio de un altercado el agresor disparó contra el hoy herido, dejándolo sangrando en la carretera.
No se dejó auxiliar
Minutos después pasaba una patrulla de la Policía, que se percató de la lesión del hombre, por lo que lo requirieron para un registro personal, allí fue examinada su herida y buscaron prestarle los primeros auxilios, sin embargo, el sujeto con una actitud grosera increpó a las autoridades para no dejarse ayuda.
Los vecinos señalaron, que el hombre con una actitud grosera se despachó contra los uniformados, y se encerró en su vivienda lleno de sangre. Sin más por hacer, las autoridades siguieron su camino dejando al sujeto lesionado en su residencia.
Es de resaltar que fuentes extraoficiales indicaron que esta persona es un reconocido expender de estupefacientes en la zona, además cuentas con antecedentes judiciales por varios delitos en su contra. El motivo de no recibir ayuda, al parecer, fue porque pensaba que iba a ser capturado, así mismo tampoco quiso dar información acerca de su agresor.
Pasado criminal
Las causas que motivaron el ataque son desconocidos al cierre de esta edición, aunque la Policía no descarta que pudo tratarse por retaliaciones personales. Es de recordar que en marzo del año 2014 esta persona fue aprendida luego de resultar involucrada en el atraco de un taxista en la capital opita.
Así mismo cumplió una condena por el delito de homicidio agravado, en hechos sucedidos en el mes de agosto del año 2011.




