Sicarios atacaron al hombre en plena vía pública hasta acabar con su vida.
Redacción Extra
La tranquilidad en el barrio Policarpa de Puerto López se vio interrumpida por el sonido de varios disparos que acabarían con la vida de David Armando Ramírez, conocido como ‘Ojos de Lince’. Este hecho ocurrió sobre la calle 2 con carrera 9, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los tiros que marcaron el trágico desenlace de la vida de este hombre de 30 años.
Hechos
En un hecho que parece repetir patrones del pasado, David fue nuevamente herido por arma de fuego en el barrio Policarpa. En esta ocasión, hombres que se movilizaban en una moto lo atacaron en plena vía pública, disparando con determinación hasta acabar con su vida. El ataque fue rápido y letal por lo que falleció de manera inmediata tras recibir varios impactos de bala.
Este sujeto no era un desconocido para la ley; según algunos pobladores, había estado relacionado con hechos delictivos y capturado por estas mismas acciones. “Es gente que toma el mal camino y lamentablemente terminan en una cárcel, en una prisión o un cementerio”, afirmó un portolopense.
Prontuario
En 2020, Ramírez también fue víctima de un ataque con arma de fuego cuando ingresó abusivamente a una vivienda en el barrio Policarpa donde el propietario del hogar se sintió amenazado y reaccionó disparándole. David resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida.
“Este episodio debería haber sido una oportunidad para revaluar su vida, pero en lugar de ello, solo fue uno de tantos hechos delictivos en los que se vio involucrado”, manifestó un ciudadano.
A pesar de haber sobrevivido a ese ataque, Ramírez no logró alejarse del camino delictivo. Al parecer, se vinculó a diversas actividades ilegales en la zona, lo que lo convirtió en un blanco tanto para las autoridades como para otros grupos delictivos. La comunidad comenzó a asociar su nombre con el crimen y sus acciones generaron preocupación entre los vecinos, quienes temían por su seguridad.
Violencia
La comunidad afirmó que, varios de los homicidios en el departamento están relacionados con ajustes de cuentas. “En muchas ocasiones se matan entre delincuentes, es algo que a las autoridades se les sale de las manos, solo queda seguir trabajando en la prevención del delito. Denunciar cuando uno vea gente sospechosa, esos que portan armas ilegales son los que terminan cometiendo los crímenes”, puntualizó un ciudadano.




