Redacción Extra
En las últimas horas, el barrio Ciudad Porfía nuevamente se tiñó de sangre, tras el asesinato de un adolescente de apenas 16 años, identificado como Samuel Felipe Aristizábal Delatour, quien fue víctima de sicarios.
Los hechos
El lamentable hecho ocurrió cerca de la Casa de la Justicia del sector, un lugar que paradójicamente representa el acceso a los derechos y la legalidad para la comunidad. Según testigos, Samuel se encontraba en la calle cuando fue abordado por sujetos armados que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones. Vecinos del sector que presenciaron el ataque corrieron a auxiliar al joven, quien fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Ciudad Porfía. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el menor falleció pocos minutos después de su ingreso.
Algunas versiones extraoficiales apuntan a que se habría tratado de un ataque por error, ya que tanto familiares como conocidos afirman que Samuel no tenía ni vínculos con organizaciones delictivas. “Era un buen muchacho, estudiante, tranquilo. No se metía con nadie”, aseguró un residente del sector.
El caso ha generado una fuerte reacción de rechazo y tristeza en la comunidad. La familia del joven, visiblemente devastada, exige justicia y respuestas claras por parte de las autoridades, al tiempo que piden que este crimen no quede impune
Investigación
La Policía Metropolitana de Villavicencio, junto con unidades del CTI de la Fiscalía, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. “El muchacho, al parecer, tenía amistades que consumen droga, posiblemente eso haya tenido que ver”, expresó un vecino.
Este hecho de violencia pone nuevamente en evidencia la delicada situación de seguridad en algunos sectores de Villavicencio, donde los jóvenes se están convirtiendo, cada vez con más frecuencia, en víctimas de una violencia que parece no tener fin. A través de redes sociales, un usuario manifiesto que: “es increíble cómo los delincuentes andan armados hasta los dientes, pasan frente a la Policía y no les hacen nada. Porfía no puede volver a caer en mano de los delincuentes”.
La comunidad de Ciudad Porfía pide mayor presencia institucional, acciones efectivas contra la criminalidad y acompañamiento a las familias que, como la de Samuel Felipe, hoy lloran la pérdida irreparable de un ser querido.
