Fredy Ómar González Díaz, de 49 años, fue asesinado en la zona urbana del municipio de Guamal, mientras se movilizaba en su vehículo por inmediaciones de la plaza de mercado. El ataque, perpetrado a plena luz del día, conmocionó a los habitantes del sector, quienes reportaron de inmediato lo sucedido a las autoridades.
Hechos
En cámaras de seguridad, se observa como dos hombres que se desplazaban en una motocicleta interceptaron la camioneta Suzuki Grand Vitara de color gris en la que se movilizaba González Díaz. El vehículo iba en movimiento cuando los sicarios, con aparente tranquilidad y precisión, se acercaron a un costado del automotor y, sin mediar palabra, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en al menos cuatro ocasiones contra el conductor.
En el interior del vehículo también se encontraba el padre de Fredy, quien tras presenciar la violenta escena quedó en estado de shock, testigos del sector lo auxiliaron mientras llegaban los organismos de socorro.
Actos urgentes
Al sitio se desplazó personal de la Sijin Meta para realizar los actos urgentes y recolectar material probatorio. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Comerciante
Fredy era conocido por su actividad en la compra y venta de fincas y lotes. No obstante, fuentes extraoficiales revelaron que su pasado estaba marcado por presuntas actividades criminales. El hoy occiso habría pertenecido a la estructura criminal “Los Refajos”, que operaba principalmente en Soacha (Cundinamarca).
En su historial judicial se registraban anotaciones por secuestro extorsivo, acceso carnal violento, porte ilegal de armas, secuestro simple y falsedad en documento público, delitos cometidos entre 2018 y 2023. Aunque se retiró aparentemente de esa vida, continuaba siendo una figura polémica. Además, al parecer, se presentaba ante sus clientes usando diferentes nombres, lo que ha despertado sospechas sobre la legalidad de sus negocios actuales.




