Baldwin «se rehusó» a recibir entrenamiento para desenfundar el arma [VIDEO]

Halyna Hutchins, la directora de fotografía, falleció tras recibir un disparo accidental en octubre de 2021.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Siguen las malas noticias para el actor, Alec Baldwin, y quien fue demandado por la familia de la Halyna Hutchins, la directora de fotografía, murió en pleno set de grabación de Nuevo México y durante el rodaje de la película ‘Rust’.  

El abogado Brian Parnish, en una rueda de prensa este martes, argumentó que Baldwin y otros productores del western incurrieron en «conducta imprudente y medidas para reducir costos», lo que derivó en la muerte de Hutchins, según lo informó el portal el Milenio. 

Agregó que el abogado que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, presentó una lista de «al menos 15 procedimientos estándar de la industria» que, dijeron, fueron ignorados por los productores en el set.

Las cosas tras el paso de los días se empiezan a complicar para el actor y al revelarse que dentro de los procedimientos que no se cumplieron está «no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores».

Parnish también argumentó que Baldwin «se rehusó» a recibir entrenamiento para desenfundar el arma.

El abogado mostró una reconstrucción en 3D del incidente y lo que dejaría muy mal parado al actor de Hollywood.

El abogado argumentó que el monto de la compensación económica que la familia de Hutchines espera recibir, Parnish dijo creer que es «sustancial».

Esta no es la primera demanda que tiene el actor y es que en noviembre Serge Svetnoy, director de iluminación, demandó al actor por negligencia.

La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, demandó en enero al proveedor de munición de la producción, acusándolo de colocar balas reales en cartuchos de utilería. 


Compartir en