La violencia contra las mujeres en el departamento del Cauca, sigue en aumento. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Balboa, confirmaron el crimen de una mujer de 31 años de edad.
Lea aquí: Capital del Cauca, asesinaron trabajador de Olímpica
Según el informe entregado por los entes competentes en Balboa, el mortal ataque se presentó en las afueras de una vivienda ubicada en la vereda La Esperanza, distante a 30 minutos del casco urbano. «Amanecemos con esta triste noticia donde nuestra amiga Yamilet, quien tenía una tienda ahí mismo en la vereda La Esperanza, la cual está ubicada a un costado de la carretera que comunica El Estrecho con Balboa, presuntamente su ex compañero sentimental la atacó con arma de fuego, causándole la muerte”, indicaron algunos ciudadanos de la zona.
La comunidad tras percatarse del incidente, de manera inmediata intentaron auxiliarla, pero era demasiado tarde. “Acudimos a su ayuda, intentamos reanimarla, pero las balas le habían causado estragos en su cabeza. El indiciado, de manera cobarde escapó del lugar, por fortuna fue plenamente identificado, por lo que esperamos que prontamente sea capturado por las autoridades. Pedimos justicia, que el caso no quede impune”, enfatizaron.
El cuerpo de la reconocida mujer fue evacuado del lugar e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital local, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales se pudo confirmar que se trataba de Yamilet Guerrero Sánchez.
Ante esta circunstancia, se pudo establecer que se trataba de otro caso de feminicidio. Uno de los peritos explicó: “El feminicidio se refiere al asesinato intencionado de una mujer por el hecho de serlo, si bien se puede definir de un modo más amplio como cualquier asesinato de mujeres o niñas. En la mayoría de los casos, por ejemplo, quienes cometen los feminicidios son parejas o ex parejas de la víctima”, enfatizó.




