Juanchaco, Corregimiento # 3 – zona rural de Buenaventura
En el sector de Juanchaco, zona rural de la ciudad puerto fue acribillado un el joven Kevin Barco.
Los habitantes de las zonas rurales del principal puerto vallecaucano, se encuentran temerosos por los recientes hechos violentos que se han venido registrando y ahora, con el homicidio de un joven que en vida se llamaba Kevin Stiven Barco Sinisterra.
Así paso
De acuerdo con las primeras versiones, el hecho de sangre ocurrió en el corregimiento de Juanchaco, en el sector de la Playa, en momentos en los que Kevin, se encontraba en los alrededores de dicha área, cuando hasta allí, sujetos indeterminados llegaron y al ubicarlo, sin mediar palabra sacan un arma de fuego y le disparan en repetidas ocasiones; dejándolo gravemente herido. Luego de cometer su objetivo, los agresores huyen inmediatamente para no ser identificados.
Comunidad
Al escuchar el estruendoso sonido de un arma de fuego, los vecinos del lugar salen de sus casas a ver lo que estaba pasando y observan en el piso mal herido a Kevin, por lo que corren a donde estaban y tratan de auxiliarlo, pero nada pudieron hacer ya que los proyectiles le segaron la vida al instante. Rápidamente, llaman a las autoridades para que hicieran presencia. Al corroborar la información los uniformados procedieron al acordonamiento de la escena del crimen a la espera de personal judicial.
Autoridad
Luego de algunos minutos, unidades de criminalística llegaron y realizaron la inspección técnica a cadáver e identificación, para luego hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la ciudad, a las instalaciones de la unidad básica de medicina legal; donde peritos forenses a través de la necropsia establecerán las causas del deceso del joven. Asimismo, inspectores policiales recolectaron material probatorio y entrevistas con posibles testigos para iniciar las investigaciones y conocer los móviles y dar con la captura de los autores materiales del asesinato. Este sería el segundo crimen que se presenta en lo que va corrido del mes de marzo, en el casco rural.
Allegados
Al conocer lo sucedido los familiares del hoy occiso, no entienden las razones del ataque ya que él nunca se metía en problemas y nunca manifestó tenerlos. Lo recuerdan como una gran persona, muy trabajador y siempre quiso luchar por darle lo mejor a su núcleo familiar. Igualmente, sus amigos y conocidos a través de redes sociales expresaron sus condolencias. “Qué triste saber que no te volveremos a ver sonreír, que mí Dios te tenga en su gloria”. “destruyeron los sueños de un joven trabajador, tranquilo, que no se metía en problemas”. Fueron algunos de los mensajes.




