Balance se violencia contra menores

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El departamento de Meta ha sido sacudido por un preocupante aumento en los casos de abusos sexuales, según lo revelado en un informe presentado por la Fiscalía Seccional.

 Desde enero hasta noviembre de 2023, se registraron un total de 794 casos, con un enfoque alarmante en la vulnerabilidad de los niños y niñas, siendo 509 casos dirigidos a menores de 0 a 13 años.

El municipio de Villavicencio lidera las estadísticas, destacándose por la variedad de grupos etarios afectados. Acacias y Granada ocupan el segundo y tercer lugar con 77 y 40 casos respectivamente, evidenciando la amplitud del problema en diferentes partes del departamento.

Resulta preocupante que el 56% de los municipios del Meta haya reportado entre 1 y 10 casos de abusos sexuales, reflejando la dispersión geográfica de esta problemática.

Municipios como El Calvario, Cabuyaro y El Dorado se encuentran entre los que presentaron menor incidencia, aunque ningún lugar parece estar exento de este flagelo.

El informe también destaca los meses con mayor concentración de casos, siendo marzo, julio, agosto y septiembre los más preocupantes, lo que sugiere una urgencia en la adopción de medidas preventivas y de protección por parte de las autoridades competentes y así lo reafirmo la directora del ICBF, Rosario del Pilar Rodríguez García. Ante esta situación, es crucial que se intensifiquen los esfuerzos para proteger a los grupos más vulnerables y combatir este tipo de violencia en todas sus formas en el departamento de Meta


Compartir en