“Nuestra prioridad fue garantizar una noche tranquila y responsable para todos los caleños. El despliegue de nuestros agentes en las vías permitió que la comunidad disfrutara sin incidentes trágicos”, expresó Wilmer Tabares Marín, secretario de Movilidad.
Con más de 300 agentes de tránsito desplegados en puntos estratégicos como zonas gastronómicas, bares y discotecas, el kilómetro 18, Terrón Colorado, Siloé, el centro y oriente de la ciudad, se realizaron más de 200 procedimientos de control. Estos incluyeron la aplicación de 150 pruebas de alcoholemia, lo que resultó en la inmovilización de más de 70 vehículos por la detección de conductores positivos por embriaguez.
El subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, enfatizó en la importancia de estas acciones: “El control activo es clave para reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Estas medidas no solo previenen tragedias, sino que también refuerzan una cultura de responsabilidad compartida”. El gobierno distrital recordó que conducir bajo los efectos del alcohol no solo pone en peligro la vida propia y de los demás, sino que acarrea sanciones económicas de hasta $30 millones y la suspensión de la licencia de conducción.

