
Después de un análisis basado en el nuevo servicio de Policía y que tiene en cuenta las necesidades de seguridad de las personas y los territorios, permitió que desde el comando de la Policía en el Valle el Cauca se priorizaran los municipios de Buga, Buenaventura, Florida, Pradera y Tuluá, en donde más de un centenar de uniformados desplegaron una redada en contra de delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión.
En los operativos un total de 29 personas fueron capturadas por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión, entre otros. Las acciones, coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, se desarrollaron en 57 allanamientos en los que se incautaron armas de fuego y alucinógenos. En ese sentido, la Policía en el departamento reportó que se han decomisado un poco más de 20 toneladas de estupefacientes.
Dentro de los resultados sobresalen tres capturas en flagrancia en Florida, sur del departamento, en donde tres hombres fueron sorprendidos con armas de fuego y portando alucinógenos, igualmente en un despliegue rápido y después de la recepción de información se logró la detención de 10 personas (6 por orden judicial y 4 en flagrancia) por los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de drogas, esta acción tuvo lugar en el municipio de Ansermanuevo, norte del Valle.
Todos los capturados y decomisos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la que se encuentra adelantando los procesos de judicialización.






