El pasado 7 de agosto se cumplieron dos años del mandato de Gustavo Petro, hecho que generó diferentes reacciones por parte de los integrantes políticos del país. Sin embargo, en las últimas horas, Germán Vargas Lleras entregó su balance en su columna de opinión del Tiempo sobre la gestión del presidente.
Gustavo Petro por medio de un vídeo presentó como fue el balance de estos dos años, donde resaltó que en los últimos tiempos se presentaron mejores números con respecto a sus antecesores, además de que le está entregando un bono a la fuerzas militares, hecho que no sucedió con gobiernos pasados.
Ante esto, Germán Vargas Lleras en la columna de opinión que comparte todos los domingos, se refirió a este tema donde enfatizó que no hay ningún sector que se salva de está situación en dos años y que los únicos que alaban está su gestión son los ministros que están a favor y sus amigos.
Te puede interesar: La indirecta del Centro Democrático a los críticos de Álvaro Uribe
“El sector financiero y de seguros cae en más de 3 %, lo que terminará impactando a todos los demás sectores de la producción” Afirmó Vargas Lleras, además se refirió que la inversión terminó bajando lo que afecta la inversión de los políticos y sociales, por afirmó que es el punto más crítico.
Foto tomada de France 24
Declaraciones del líder del Cambio Radical
Ni hablar de la cacareada transición energética cuyo plan, a los dos años de iniciado el gobierno, aún no se conoce. Por cuenta de esta cruzada ideológica ya perdimos 45 años de autosuficiencia gasífera con sus consecuencias para los hogares, el transporte, el comercio y la industria. Con la caída de la actividad exploratoria cayeron las reservas en más de un 15 %, de 120 pozos perforados pasamos a 11.
Germán Vargas Lleras
¿Qué más mencionó Vargas Lleras?
Además de lo anterior, Germán Vargas Lleras se refirió al tema de la nueva reforma tributaria que se está planeando en donde mencionó que esto solo refleja el derroche del dinero por parte del Mandatario: “Un gobierno que derrocha sin vergüenza y que es responsable de haber llevado la corrupción a niveles jamás vistos en el país.”
Finalmente, el ex vicepresidente se refirió a que estos han sido los dos años más duros para el país dado que la gente solo evidencia inseguridad, desgobierno, pobreza y corrupción. Al punto que mencionó que 7 de 10 colombianos desaprueban la gestión del mandatario nacional.