Cali registró un total de 60 accidentes de tránsito durante este fin de semana festivo por las festividades de Halloween, que cobraron la vida de al menos cuatro personas.
Según los reportes que manjean las autoridades, en la ciudad caleña se presentaron al menos 21 caravanas en los tres días, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno regional, siendo este 31 de octubre el de mayor número de casos, con 12 hasta la medianoche.
«Afortunadamente hemos tenido un balance positivo, se logró en primera instancia controlar las caravanas, sobre todo en las zonas deprimidas de la carrera 1 con calle 5 y en el sector de Comfandi El Prado. Algunos jóvenes hicieron algunos recorridos, pero no hubo mayores problemas, salvo algunas congestiones en algunos corredores», dijo Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.
Sobre las cifras de accidentalidad, informó que «a lo largo de este fin de semana hemos tenido 123 casos de accidentes, de los cuales 63 fueron con lesionados, hemos registrado cuatro víctimas mortales, lamentablemente, y entre ellas, una con prueba de alcoholemia positiva nivel 1», declaró el secretario en entrevista con un medio de comunicación local.
El medio destaca que el funcionario indicó que «durante este domingo la secretaría dispuso operativos para el partido América – Alianza Petrolera, la carrera del Zoológico de Cali y los accesos a los centros comerciales, debido a los diferentes eventos que se realizan en estos establecimientos en el marco de Halloween».
Finalmente, mencionó que la secretaría acompaña este lunes los dispositivos en las entradas de la ciudad para el plan retorno, tras la finalización del puente festivo.
Con información de El País.

