Se dio a conocer en la avenida ferrocarril con calle 22 del barrio Estación de Ibagué
En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad durante las festividades del Día de Velitas, la Policía Metropolitana de Ibagué llevó a cabo actividades de registro, control y disuasión. El despliegue de recursos se enfocó en reducir delitos de impacto como el hurto, homicidio, uso indebido de la pólvora y comercialización de estupefacientes.
Reporte
Durante la jornada, se atendieron más de 589 llamadas de emergencia a la Línea 123, reportando 11 riñas y 4 casos de violencia intrafamiliar. Las acciones policiales resultaron en la captura de 2 personas en flagrancia por homicidio y violencia intrafamiliar, así como la aprehensión de un menor por orden judicial por hurto. Además, se incautaron, 43 armas cortopunzantes y se logró la recuperación de una motocicleta hurtada.
Ilegalidad
En la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, se realizaron 3 diligencias de allanamiento en los barrios Santofimio y Dos Quebradas, resultando en la incautación de dinero en efectivo y más de 700 dosis de marihuana y bazuco valuadas en más de 2 millones de pesos.
Requerimiento
En cumplimiento de la ley 1801, se impusieron 71 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, destacando 43 por el porte de armas cortopunzantes, 8 relacionados con la manipulación de juegos pirotécnicos y la suspensión temporal de la actividad económica de 8 establecimientos abiertos al público. En acciones preventivas, se llevaron a cabo 511 planes, 6.123 solicitudes de antecedentes a personas y 7.805 a vehículos. Las autoridades reafirman su compromiso de devolver la tranquilidad a los habitantes de Ibagué.




