Durante el segundo fin de semana de marzo, la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Alcaldía, adelantó 718 operativos en el marco de la estrategia ‘Ibagué: Seguridad para todos’. Estas acciones dejaron como resultado 17 capturas, 215 armas blancas incautadas y 283 comparendos, así lo expresó Diego Mora.
Los operativos incluyeron registros a motociclistas, vehículos de servicio público y patrullajes en zonas críticas de las comunas 1, 2, 4, 6 y 8. Además, se verificaron más de 19 mil antecedentes de ciudadanos y cerca de 17 mil de vehículos, reforzando el control en toda la ciudad.
Entre los capturados, 13 fueron sorprendidos en flagrancia y 4 tenían órdenes judiciales por delitos como homicidio, hurto y tráfico de drogas. También se decomisó un arma de fuego y 2 mil gramos de marihuana, en el marco de la ofensiva contra el crimen organizado.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la importancia de estos operativos. “Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de la comunidad, fortaleciendo la presencia policial y respondiendo a las necesidades de los ciudadanos”, afirmó.




