En el marco del Fin de Semana Púrpura, la Policía Metropolitana de Ibagué desplegó operativos de seguridad que permitieron la captura de diez personas, la incautación de 231 armas blancas y la recuperación de tres motocicletas en el área metropolitana. Estas acciones se ejecutaron dentro del plan estratégico ‘Ibagué, seguridad para todos 2.0’, así lo expresó el coronel Diego Mora.
Durante los procedimientos, se realizaron 797 controles en diferentes puntos críticos de la ciudad, incluyendo 276 inspecciones a motociclistas, 164 a vehículos de transporte público y una ‘Megatoma’ en la comuna 7. También se verificaron 25.286 antecedentes de ciudadanos y 19.799 de vehículos y motocicletas.
Las capturas se dieron en flagrancia y por orden judicial, relacionadas con delitos como porte ilegal de armas, hurto agravado y tráfico de estupefacientes. Además, se decomisaron tres armas de fuego, 2.050 gramos de marihuana y 255 gramos de bazuco, en una ofensiva contra el crimen organizado.
Las autoridades impusieron 343 comparendos por infracciones al Código de Convivencia, de los cuales 231 fueron por portar armas cortopunzantes. Finalmente, la Policía reiteró su compromiso con la seguridad y afirmó que los operativos continuarán de manera permanente en la capital tolimense. “Continuamos con estas actividades de disuasión, prevención y control obteniendo resultados contundentes contra los delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes a través de la atención de requerimientos ciudadanos”, concluyó el coronel Carlos Sánchez.




