Balance de seguridad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de brindar seguridad en la capital tolimense la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Alcaldía Municipal, presentó el balance de seguridad del segundo fin de semana del año, destacando la captura de 13 personas y la incautación de tres armas de fuego, dos armas traumáticas y 260 armas blancas. Estas acciones forman parte de la estrategia ‘Ibagué: seguridad para todos’, así lo manifestó el coronel Diego Mora.

Control

Durante el fin de semana, se llevaron a cabo 545 planes de control, incluyendo 224 operativos dirigidos a motocicletas, 107 controles en el transporte público y 70 intervenciones en zonas de alta incidencia delictiva. Además, se realizaron dos caravanas por la seguridad y controles en parques y la terminal de transporte, verificando más de 20.000 antecedentes a personas y vehículos.

Como resultado de estas intervenciones, se lograron 11 capturas en flagrancia y dos por orden judicial, relacionadas con delitos como tentativa de homicidio, hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas. También se recuperó una motocicleta hurtada y se impusieron 332 comparendos, principalmente por porte de armas blancas y consumo de sustancias psicoactivas.

La línea 123 atendió 380 llamadas, destacándose 50 por riñas y 23 por violencia intrafamiliar. La Policía reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia, fortaleciendo los controles en zonas críticas para prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.


Compartir en