BALANCE DE SEGURIDAD

Rodolfo Morales Franco, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la presencia de 13 alcaldes de la Región del Sumapaz, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y la cúpula militar y de Policía, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, realizó un positivo balance ante las preocupaciones y necesidades planteadas por los mandatarios regionales en el marco de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este martes.

Investigación

«En general, el departamento y la región tiene cifras positivas en casi todas las modalidades delictivas. Reducción del 3% en los homicidios, entre el primero de enero y el 11 de abril en comparación con al año anterior; pero, sin embargo, en Soacha ha habido un incremento importante, del 42%, que merece una atención especial», informó el ministro Velásquez. En ese mismo sentido, Velásquez sostuvo que, en el municipio anfitrión, hubo el doble de homicidios en el primer trimestre de esta vigencia: de dos, se pasó a cuatro, «y eso también requiere una mirada permanente».

Seguridad 

En cuanto a Soacha, el titular de la Defensa reveló que la cantidad de bandas criminales que existen en el municipio explican, en parte, el incremento en el número de homicidios, sobre lo que también «estamos desarrollando investigaciones con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Nacional para abordar una cierta emergencia, que se defina, para tener mayor eficacia en los resultados. El desmantelamiento, la desarticulación de esas organizaciones criminales y bandas, particularmente en Soacha, pero que es una política general que ha adoptado la fiscal general que esperamos, en su pronta ejecución, resultados importantes».

Control

Por último, el Ministro recabó la puesta en marcha del Plan 20 mil, con el que la Policía Nacional incrementará su pie de fuerza en el territorio nacional, así como el Plan 16 mil, con el que las Fuerzas Militares reforzarán la seguridad en el país con el fin de contrarrestar el crimen, delincuencia, asesinatos y estafas en cada rincón de Girardot, Cundinamarca y sus alrededores.


Compartir en