BALANCE DE RENDICIÓN DE CUENTAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continuando con la estrategia de rendición de cuentas permanente en las comunas de la capital tolimense. En esta ocasión, la cita fue en el barrio Gaitán de la comuna 3, donde la alcaldesa Johana Aranda inauguró cinco calles completamente renovadas y presentó los avances de su gestión en esta zona de la ciudad.

Las obras entregadas corresponden al Combo 3×1, una intervención integral que incluyó la modernización de redes de acueducto, el mejoramiento del sistema de alcantarillado y la pavimentación de las vías. Con estas acciones, se busca mejorar la movilidad, la calidad de vida de los habitantes y el valor urbanístico del sector.

Durante el acto, la mandataria destacó la importancia del trabajo comunitario y del liderazgo ciudadano. “El liderazgo de la comuna 3 tiene que darle ejemplo a esas generaciones de que hay corazones sanos, limpios y dispuestos a trabajar de la mano por una Ibagué que avance, que progrese y que muestre que aquí hay unidad”, afirmó Aranda.

Además de la entrega de las vías, la Administración Municipal presentó un balance de inversiones en la comuna 3, relacionadas con salud, educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura, resaltando el impacto positivo de estas acciones en el bienestar de los habitantes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Gaitán, David Espinoza, expresó su satisfacción con la intervención: “Nos sentimos orgullosos porque hoy inauguramos unas vías del Combo 3×1. La Junta de Acción Comunal agradece a la Alcaldesa de Ibagué por su excelente labor administrativa en beneficio del bienestar de todos los ibaguereños y en especial de nuestra comunidad”, dijo.

La Administración reiteró que estas obras hacen parte de un plan integral que busca llegar a todas las comunas y corregimientos, con el objetivo de consolidar un modelo de ciudad que avance en equidad y desarrollo para todos sus habitantes.

Es de resaltar que el arreglo y mantenimiento de calles en Ibagué no solo mejora la movilidad, sino que también garantiza seguridad para conductores, peatones y ciclistas. Una vía en buen estado reduce accidentes, facilita el transporte público y privado, evita problemas de salud por polvo o aguas estancadas, y contribuye al bienestar diario de la comunidad.


Compartir en