El Comando de Departamento de la Policía del Tolima informa sobre los destacados logros obtenidos durante el pasado fin de semana, gracias a la implementación de diversos planes y controles destinados al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Con un extenso despliegue de servicios policiales en puntos estratégicos y patrullajes constantes en los 42 municipios de la jurisdicción, se logró la captura de 11 personas. Además, se incautaron 6 kilos y medio de marihuana en hechos presentados en el barrio arenitas de Padua y se recuperó una motocicleta en El Espinal.
Hallazgos
Durante el período mencionado, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 563 llamadas, de las cuales 54 fueron para información general, 89 por situaciones relacionadas con niños, 09 por violencia intrafamiliar, y 15 por riñas. Se atendieron eficientemente 165 llamadas, mientras que 231 tuvieron motivos diversos. Cabe anotar que en un hecho que es materia de investigación donde la policía Tolima coloca a disposición todas las capacidades investigativas sobre las 11:00 de la noche, en la vereda Calarma zona rural del municipio de San Antonio fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de 31 años, el cual presentaba impactos por arma de fuego, realizando los actos urgentes personal de la Sijin.
Allanamientos
“Estamos direccionando el servicio de policía, de acuerdo con el nuevo modelo, que busca una atención más orientada a la comunidad y a los territorios. Es por esto que, venimos priorizando lo que llamamos micro territorios, y allí, enfocamos toda la capacidad humana y tecnológica, para garantizar la seguridad ciudadana. Capturas como las de este fin de semana, son el resultado de esta actividad, del incremento al registro y la solicitud de antecedentes a personas, que nos permiten identificar a posibles actores criminales que deambulan por las diferentes comunas de la ciudad”, mencionó Fabio Ojeda. La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123.


