Balance de las fuertes lluvias y granizo en Bogotá

Lo que parecía un día con lluvia típico en Bogotá, terminó con una granizada que dejó atónitos a los ciudadanos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde de ayer jueves 22 de septiembre, Bogotá vio como las fuertes lluvias trajeron consigo una precipitación intensa de granizo que cubrió (en gran amplitud) varias de sus zonas. Ciudadanos publicaron videos y fotos de cómo quedaron algunas calles de la ciudad.

Según reportó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), las lluvias afectaron en particular a las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Fontibón y Chapinero. De hecho en Suba se presentó el colapso parcial de una cubierta en una vivienda del barrio Villa María.

Pero no solo en viviendas, sino que también en el Portal Suba. Se registró que los daños en el techo de la estructura permitieron el ingreso de las fuertes lluvias y granizo, lo que ocasionó que el lugar se inundara y produjera que varios usuarios se resbalaran.

(Te puede interesar: Alcaldía dio inicio a la ‘Semana de la Bici’)

Por su parte, se reportó que el sistema de drenaje de alcantarillado en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero se saturó, por lo que hubo rebosamientos. Miembros del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC) acudieron apara resolver la situación.

Según Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, no se presentaron eventos de consideración a causa de las lluvias y el granizo.

El último reporte

De acuerdo a IDIGER «se presentaron 2 caída de árboles, 2 encharcamientos, 1 fenómeno de remoción en masa, 19 afectaciones en redes de alcantarillado y 3 daños en servicio público de gas» entre las últimas horas de la noche de ayer y primeras de la mañana de hoy. Eso sí, cada eventualidad ya fue atendida por las respectivas autoridades.


Compartir en