Impresionante rescate de Balam, perro rescatista en Turquía

Rescatistas mexicanos con ayuda del perrito ‘Balam’ lograron el rescate con vida a un hombre en la ciudad de Adiyaman, Turquía.
Balam, perro rescatista en Turquía, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Balam, perro rescatista de la brigada mexicana es un héroe de verdad. Entre la muerte y la destrucción, siguen apareciendo milagros de vida.

Más de 8 mil rescatistas de diferentes países luchan contra el reloj y mientras buscan sobrevivientes bajo los escombros de los edificios que están en el suelo tras el fuerte terremoto de 7.8 que sacudió a Turquía y Siria.

Un rescatista mexicano y experto en este tipo de tragedias junto a su fiel amigo, Balam, hallan con vida a una persona bajos las montañas de cemento y ladrillo.

«No hay forma de describir el orgullo y la satisfacción para toda nuestra fuerza de tarea»

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Así el rescatista compartió el video de este milagro y los detalles de cómo sucedió mientras la cifra de los muertos por este tragedia ya casi llega a los 30 mil heridos.

El frío intenso no ha sido nada benevolente con estos hombres que trabajan sin descanso y es que cada minuto es vital en la vida de las personas que piden que los rescaten.

A pocos días de cumplirse una semana del terremoto, el más mortífero que azota la región desde 1939, la indignación en Turquía por la respuesta del gobierno, Recep Tayyip Erdoğan, crece.

Los muertos por terremoto ya son casi 30 mil:

El último reporte de muertos por esta tragedia natural ya casi son 30 mil y mientras que los heridos son más de 85 mil.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, en una conferencia de prensa informó que el número de muertos en Turquía subió a 24.617.

Mientras que Siria, el número total de muertes es de 3.575, incluidas 2.167 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según el grupo de defensa civil ‘Cascos Blancos’.

Según la ONU, al menos 870 mil personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5.3 millones de personas se quedaron sin casa.

Este fin de semana, también llegó el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a la ciudad de Alepo, Siria, fuertemente golpeada por el terremoto.

Allí visitó hospitales y centros de refugio con las autoridades sirias.

El funcionario afirmó que llegarán cerca de 37 toneladas de suministros médicos de emergencia y más de 30 toneladas de ayuda.

«El suministro de agua y otros servicios se han visto afectados, la gente está expuesta a enfermedades diarreicas y otros problemas de salud, especialmente problemas de salud mental»


Compartir en

Te Puede Interesar