Los hechos de inseguridad y violencia siguen azotando a los habitantes del municipio de Piendamó, centro del departamento del Cauca. En las últimas horas se conoció el caso de dos balaceras registradas en distintos sectores.
Lea aquí: Microtráfico, un problema con graves consecuencias en el Cauca
El primer caso se presentó en el barrio Progreso Dos de Piendamó donde una persona de 42 años de edad fue atacada a bala. En las indagaciones se pudo conocer que se trataba del señor Alcibíades Candela Belcoche. Uno de los funcionarios señaló que se trataba de una persona en situación de calle la cual recibió un disparo que le provocó lesiones de gravedad en la región abdominal. Las balaceras son investigadas por la Fiscalía.
El afectado fue auxiliado por varios integrantes de la policía quienes lo trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital local donde recibió atención especializada. Tras ser valorado por los médicos de turno, estos decidieron remitirlo a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.
El otro hecho de sangre y violencia ocurrió en el barrio Lleras; en dicho lugar dos hombres que se desplazaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y sin mediar ningún tipo de palabra dispararon contra la humanidad del joven Andrés Felipe Dolls de 25 años de edad.
A pesar que fue conducido con vida hasta el hospital local, minutos más tarde falleció como consecuencia de los disparos recibidos en distintas partes del cuerpo. Las autoridades judiciales iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer cuales fueron las causas, motivos y circunstancias que conllevaron al mortal ataque.
Ante esta serie de hechos delictivos las comunidades reiteraron el llamado al alcalde Jhon Freiman Urbano Urrutia a que implemente estrategias estrictas que ayuden a garantizar la seguridad y tranquilidad de los Piendamoneños. Uno de los ciudadanos indicó… “cuando están en campaña prometen que van a trabajar en temas de seguridad, pero cuando llegan al ‘trono’ se les olvida todo”, enfatizó.




