Los hechos de violencia no dan tregua en el departamento de Nariño y tienen preocupados a sus habitantes luego de que se diera a conocer acerca de un ataque registrado sobre el Río Tapaje en la cabecera del municipio de El Charco, sector de La Primavera, el cual dejó como resultado una persona fallecida quien respondía al nombre de Sebastian Solís Granja de 21 años de edad.
En el mismo hecho seis personas resultaron heridas y fueron identificadas como Deyner Fabián Caicedo de 19 años, Yeison Illera Montaño de 20 años, Yeles Hernández Valencia de 39 años, Fabián Andrés Valencia Solís de 30 años, Angélico Pinilla Caicedo y Dioselin Quinteto Cardazi de 23 años; los cuales al parecer se hallaban en un velorio al momento del atentado.
Según información extraoficial se estableció que los hechos dieron lugar a aproximadamente 2 kilómetros de la cabecera municipal, cuando se presume que tres hombres desconocidos desembarcaron en una lancha sobre las 7:30 de la noche del pasado fin de semana, frente a una casa donde se estaba llevando a cabo la velación de una persona quien se presume habría sido asesinadas en Cali, quien respondía al parecer al nombre de John Solís Luker, conocido como ‘Mariachi’.
Se presume que los hombres armados se bajaron y se dirigieron hasta la casa y sin mediar palabra alguna desenfundaron armas largas tipo fusil y empezaron a disparar contra las personas que se encontraban al interior de la residencia que se efectuaba la velación dejando como resultado el deceso de un joven identificado como Sebastian Solísy seis personas más heridas.
De igual manera se conoció que los sujetos después de haber efectuado el atentado procedieron a subirse de nuevo a la lancha en la que habían llegado hasta la zona y aprovechando la complicidad de la noche tomaron rumbo desconocido por el Río.
A pesar del susto y la confusión de algunos asistentes en el velorio reaccionaron de manera rápida y prestaron auxilio a las 7 personas que resultaron heridas y las trasladaron de forma inmediata al Hospital Municipal ESE de El Charco, sin embargo, Sebastián Solís habría llegado sin vida al centro asistencial como consecuencia de la gravedad de sus traumas.
Según se conoció oficialmente este atentado se efectuó por un aparente ajuste de cuentas entre el grupo armado la Segunda Marquetalia contra integrantes de las disidencias de las Farc del frente 30 que presuntamente asistían al velorio. De igual manera el levantamiento del cuerpo fue realizado por agentes de la Sijín del Distrito de Policía de El Charco.




