Puente Sangriento
La violencia en Cali no da tregua. En el puente festivo, la ciudad registró 11 homicidios, sumando otro capítulo a la crisis de seguridad. Uno de los casos más impactantes ocurrió en el barrio Santa Elena, comuna 10, donde José Eduardo Rojas Posada, de 34 años y oriundo de Bogotá, fue asesinado en plena calle.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 p. m. en la calle 23 #29B-45. Según testigos, un hombre armado disparó contra Rojas y luego huyó corriendo. Los disparos alertaron a los vecinos, quienes salieron y lo encontraron gravemente herido. De inmediato, lo trasladaron al hospital Primitivo Iglesias, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Las autoridades trabajan para identificar al responsable, pero hasta ahora no se han reportado capturas.
Violencia
Además de los asesinatos ocurridos durante el puente festivo, la Policía reportó la recuperación de cinco motocicletas robadas y una captura por homicidio. También, en la calle 97 # 26 G 5 – 22, barrio Villa San Marcos, se realizó la captura de un joven de 19 años acusado de violencia intrafamiliar. El sujeto agredía verbal, física y psicológicamente a su madre dentro de la vivienda. Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía.
Inseguridad
Las cifras de violencia en la ciudad preocupan a los ciudadanos, quienes exigen mayor presencia de las autoridades y medidas contundentes para frenar esta ola de crímenes. Las autoridades han intensificado operativos en distintos puntos de Cali para frenar la ola de violencia que azota la ciudad. Sin embargo, la comunidad sigue preocupada por el aumento de los crímenes y la falta de respuestas efectivas. Vecinos de Santa Elena piden más patrullajes para sentirse más seguros mientras transitan las calles.




