La inseguridad volvió a sacudir con fuerza la invasión de Villa Resistencia, en la ciudadela Simón Bolívar, donde los vecinos vivieron una madrugada de terror el pasado domingo 24 de agosto. Según relataron, se escucharon dos intensos tiroteos, uno alrededor de la 1:00 a. m. y otro cerca de las 4:00 a. m., lo que desató pánico en las familias que permanecían en sus viviendas mientras las ráfagas de bala rompían la tranquilidad de la noche.
Los residentes aseguran que este tipo de hechos violentos son cada vez más frecuentes desde que fue retirado el CAI móvil que operaba en el barrio y que, de acuerdo con ellos, mantenía bajo control la seguridad en el sector. Ahora, con la ausencia de esa presencia policial, sienten que la zona está completamente a merced de los delincuentes, quienes actúan sin ningún tipo de freno.
“Estamos cansados de pedir ayuda. También somos ibaguereños, también pagamos impuestos y merecemos vivir tranquilos”, denunció un habitante del sector, señalando la desesperación que los invade ante la falta de respuesta de las autoridades.
La comunidad le exige al Coronel Diego Edixon Mora Muñoz y a la Policía Metropolitana de Ibagué que garanticen vigilancia permanente y que no sigan abandonando este popular barrio, que cada madrugada se convierte en escenario de miedo. Los vecinos insisten en que la reinstalación del CAI es urgente y necesaria para devolverles la tranquilidad que reclaman.



