Balacera en Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de violencia en la capital del país siguen estando a ‘la orden del día’ mientras el temor y la preocupación en los habitantes de la ciudad crece de manera exponencial.

Lo que se sabe

Una nueva balacera empañó la tarde de este miércoles, 28 de febrero, en Bogotá. La confrontación se presentó cerca de las 3:30. Según algunos testigos que presenciaron el temeroso acontecimiento, los hechos ocurrieron en inmediaciones al CAI de Galerías.

En la escena de la balacera, en la carrera 25 con calle 52, estaría implicado un carro de servicio público, tipo taxi, que quedó en el lugar con los vidrios rotos.

Al parecer, se trataría de un intento de hurto que terminó en un cruce de disparos.

Heridos

“Se presenta un intento de hurto en la localidad de Teusaquillo, la víctima es un exoficial en uso de buen retiro que se encontraba en este sector comercial, se le acerca un delincuente que lo intimida con arma de fuego, el exoficial reacciona con su arma personal, se inicia un intercambio de disparos y producto de esto resulta lesionado el expolicía”, aseguró el teniente coronel, Hector Andréa Rodríguez Remza, comandante operativo de seguridad ciudadana #4.

Cuando se escuchan las detonaciones los habitantes y comerciantes de la zona alertan a los cuadrantes del CAI Galerías, que en cuestión de segundos llegan al lugar de los hechos y comienzan la persecución del delincuente.

El criminal aborda una motocicleta y en cuestión de segundos, de manera apresurada, emprende la huida.

Escapó

Las patrullas motorizadas activaron el plan candado y desplegaron sus unidades cercanas para detener al agresor, que escapaba a toda velocidad, pero no lograron alcanzarlo perdiéndole el rastro.

“De momento nos encontramos realizando las labores de investigación, las entrevistas y revisando las cámaras del sector, tanto de los comercios como las de vigilancia”, agregó el oficial.

Este nuevo caso de violencia se suma a múltiples que han ocurrido en los últimos días en Bogotá. De hecho, el pasado viernes 23 de febrero se presentó un ataque sicarial en la avenida Gaitán Cortés con Boyacá.


Compartir en

Te Puede Interesar