Las autoridades del municipio de Guachené, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona de tan solo 20 años de edad fue ultimada con arma de fuego. El sepelio terminó en balacera dejando lesionados.
El hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda El Guabal distante a 20 minutos del casco urbano. Uno de los peritos confirmó que en ese sitio fue asesinado de varios disparos Jhon Deivis Chara Garcés quien era oriundo de Caloto, pero residía en la zona donde se cometió el crimen. «Cuando su cuerpo era llevado al cementerio, se formó una balacera entre pandilleros», indicaron.
Le puede interesar: Lo asesinaron de varios disparos
Personal de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron heridas en la región del pecho y abdominal. EXTRA Cauca logró conocer que cuando se llevaban a cabo las honras fúnebres de Jhon Deivis, varias personas que acompañaban el féretro, fueron atacados a bala por integrantes de la pandilla conocida como 5-6. En el lamentable incidente resultaron heridas cinco personas, las cuales fueron remitidas a distintos centros asistenciales.
Ante este incidente, las autoridades no se han pronunciado. Lo único que se pudo conocer es que se presume que este tipo de hechos sea por ajustes de cuentas. En estas localidades nortecaucanas se conoce de la presencia de más de 12 pandillas bien organizadas las cuales cuentan con armas sofisticadas para cometer todo tipo de delitos.




