Un grave hecho de sangre se presentó en las últimas horas en el departamento del Guaviare, esto luego de que un escolta y líder social, fuera acribillado al parecer, por hombres armados que serían parte de las disidencias de las Farc que operan en este departamento y en el Meta.
Asesinato
Los hechos se presentaron sobre la vía que comunica al municipio de San José del Guaviare con la comunidad de La Macarena en el departamento del Meta, a la altura del sector conocido como La Bascula, en la vereda Puerto Cachicamo, hasta donde se trasladaron las autoridades correspondientes.
Según relatan algunas personas, la víctima mortal de estos hechos la cual fue identificada como Fabián Guiza Moreno, se movilizaba como pasajero de un vehículo de transporte público el cual cubría la ruta entre los dos municipios, cuando al pasar por la vereda, fue interceptado por hombres armados.
Disidencias
Al parecer y según relatan algunos testigos, los hombres armados se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, por lo que procedieron a bajar a Guiza del vehículo, y este siguió su marcha, mientras que el escolta se quedó con los guerrilleros que procedieron a segarle la vida propinándole varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Un grupo del Batallón de Operaciones Especiales Terrestres, llegó hasta la zona luego de que la comunidad diera aviso y confirmó los hechos, daño paso a acordonar el área del homicidio para que personal forense realizara el respectivo levantamiento del cuerpo de Guiza.
Cartel
Luego de ser asesinado, los guerrilleros pusieron sobre su cuerpo un cartel que decía “Esto le pasa por ser Policía, Farc – EP”, el cual fue dejado junto a su placa y su carnet que lo identificaba como escolta.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue municipal, donde se le practicaron los actos urgentes y fue finalmente entregado a sus familiares para que dispongan de él y le den cristiana sepultura.
De igual forma, personal de la Policía Judicial hizo presencia en la zona y comenzaron a realizar la respectiva investigación del caso para tratar de determinar los actores armados que acabaron con la vida de este escolta, ya que al parecer, esta muerte se trató a una retaliación por parte de las disidencias por la muerte de alias ‘Iván Mordisco’, jefe de los guerrilleros en el departamento del Guaviare.



