BAJO EL AGUA SIN CONDICIONES

carlos santofimio natación.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El profe Carlos, formador de la Liga de Paranatación e Indeportes Tolima ha sido un ejemplo de superación, esfuerzo, dedicación y valentía, pues como dice la gente por ahí, no es normal y exactamente y cuánta razón tienen, no es normal, es un superhéroe sin capa, es un guerrero, que se arma y se desarma cuando entra al agua. Pero no sólo cuando nada, pues su exigencia y control ha hecho que muchos niños con las mismas condiciones de él, hoy encuentren un sentido a su vida y un espacio para olvidarse de la rutina para sonreír y gozarse la vida.

Pasión

Este programa de paranatación cuenta con varias sedes y horarios, pues actualmente se encuentran en las canchas del Bocaneme, en el barrio Topacio y en el barrio cañaveral. En estas manejan el programa de paranatación en el cual se encuentran aneando discapacidad física, motora, visual y auditiva. Los niños que pueden aprovechar de estos espacios son entre los 5 y los 18 años y lo tiene costo alguno ya que estas clases son espacios brindados por Indeportes y la Gobernación del Tolima. 

Dedicación

Emanuel, un niño que es querido por los ibaguereños, por las fundaciones, la policía, la Revolución Vinotinto Sur y por cada uno que ha tenido la oportunidad de conocerlo y ver en él un potencial que le ha ayudado a romper cada barrera que se le pueda cruzar. Su abuela ve potencial, un semblante de alegría y actitud positiva gracias a la paranatación. Al día de hoy, Emanuel ha obtenido tres medallas en los diferentes campeonatos que ha participado y esto ha sido un motivo de alegría para él, para recordarse todos los días que si uno quiere algo lo puede lograr si se lo propone.

Valentía

Matías es un niño único, alegre y con un sueño que día a día lleva en su mente, ser Policía, ¿por qué? Porque quiere atrapar a todos los ladrones. Un niño con una nobleza que dobla cualquier corazón, una persona que demuestra felicidad, amor, pasión y visión a futuro, la Policía Tolima en varias ocasiones ha hecho realidad su sueño de ser autoridad por un día, ha recorrido cada rincón del Estadio Manuel Murillo Toro gracias a esa pasión futbolera que lleva en su sangre, en cada partido sufre y se le ponen los pelos de punta pues dice, “Si yo puedo nadar, porque ellos no van a poder hacer gol”. 


Compartir en

Te Puede Interesar