En altas horas de la noche del miércoles 30 de mayo, se presentó el homicidio de alias El Brujo, en el barrio Lluvia de Oro de Malambo, cuando dos hombres dispararon ante el individuo cuando se desplazaba en su bicicleta por este sector, lo cual generó mucha preocupación a la localidad.
Te puede interesar: Mataron al padre y la madre salió herida en Barranquilla
Las autoridades informaron que el suceso ocurrió a las 9:25 de la noche, cuando la víctima identificada como Yonatan Antonio Ávila Medrano, se movilizaba en una bicicleta por el sector, aprovechando que llevó un mes libre de la cárcel, cuando dos personas lo interceptaron y lo mataron a sangre fría.

Alias el Brujo-Yonatan Antonio Ávila Medrano
Posteriormente, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los implicados fueron dos sicarios, que una vez cometido el delito, se dieron a la fuga; por lo cual están en la respectiva investigación para encontrar los responsables de esta situación y los motivos que provocaron esta situación.

Medicina Legal de Barranquilla
Alias ‘El Brujo’ según informó la policía contó con 3 anotaciones como indiciado por el delito de estupefacientes, pero tras cumplir la condena gozó de su libertad, para su posterior fallecimiento.
Una de las hipótesis que tienen las autoridades, es debido al control territorial del tráfico de estupefacientes en el barrio Lluvia de Oro, situación que preocupó a la localidad, debido a la situación que se puede presentar con la lucha de bandas delincuenciales en estas zonas y su afectación a los menores.
¿Cuántos homicidios hay en Barranquilla?
Hasta marzo del presente año 2024, se han presentado 141 crímenes en Barranquilla y área metropolitana, donde 91 pertenecen a la capital del Atlántico, según información de la Policía Nacional, evidenciando la grave situación que se está presentando en la zona caribe del país, en especial porque constantemente se están reportando dos o más casos al día de estos hechos.

Coronel William Salamanca
De igual forma, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, precisó que en la capital del Atlántico aumentó el homicidio en un 23 por ciento, situación a la que decidió que el próximo mes de junio se implementarán estrategias para combatir este mal, al punto que 100 uniformados estarán disponibles y apoyarán a este sector, por lo que se esperan medidas próximamente.

