[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticia»]
En las últimas horas en el barrio Ciudad Porfía se registró un tiroteo que dejó a Yasiris del Carmen Ávila en estado crítico. Los hechos se desarrollaron en un establecimiento comercial conocido como Discotk ubicado en la avenida principal de Ciudad Porfía, donde un hombre armado irrumpió disparando, causando pánico entre los presentes.
Testimonio
José Hernández, esposo de Yasiris, relató a medios locales la angustia de cómo sucedieron los acontecimientos. “Estábamos a punto de salir del establecimiento cuando un hombre entró disparando. Mi esposa salió corriendo, pero recibió un impacto que le perforó un pulmón y dañó su colon”, explicó visiblemente afectado.
En ese momento, Yasiris fue llevada en una moto al centro de salud de Ciudad Porfía, pero debido a la gravedad de la herida fue trasladada de urgencia a centro médico especializado donde al cierre de esta edición se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos habrían indicado que su evolución dependerá de su capacidad para recuperarse tras perder una cantidad significativa de sangre.
Ataque
El tiroteo se produjo en medio de lo que, según José, era una celebración familiar. “Estábamos celebrando nuestros 20 años de matrimonio. Nadie esperaba que algo así sucediera”, añadió. Testigos afirmaron que el agresor llegó con la intención de atacar a un grupo en específico, pero disparó indiscriminadamente.
“La pista estaba llena, y todos comenzaron a correr. El hombre disparó hacia una mesa donde estaban varias personas, buscaba a su víctima, pero este estaba debajo de una mesa”, comentó Hernández.
El agresor logró huir del lugar antes de que las autoridades llegaran. Según informaron varios testigos, el criminal se retiró rápidamente cuando comenzó el caos. “Alguien lanzó botellas para amedrentarlo y eso fue lo que hizo que se fuera”, añadió José.
La situación no solo dejó a Yasiris gravemente herida; otros seis asistentes resultaron afectados, entre ellos, un hombre que habría recibido dos disparos en un brazo y otro que fue impactado en la cabeza, pero que por fortuna no corrió riesgo vital.
Autoridades
Las autoridades locales, incluida la Sijin, estuvieron en el lugar de los hechos recabando información y tomando declaraciones. Sin embargo, la preocupación de la comunidad se centra en la falta de regulación sobre los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales en la zona.




