Los usuarios de la vía que comunica los municipios de Neiva y Palermo, se encuentran agotados d enfrentar los hechos delincuenciales, de los que son blanco a diario, es por esto que algunos han decidido articular esfuerzos para prevenir los asaltos en este tramo.
Inseguridad
La iniciativa la tomó el joven Anderson Zuleta Losada, quien manifestó que los índices de hechos delictivos que tienen cabida en este trayecto se han incrementado. Este al parecer se ha visto afectado, por lo cual se dispone a solicitar a los otros ciudadanos, que al igual que él han sido víctimas de los ladrones, para unir para mantenerse informados acerca de cualquier posible eventualidad, o suceso en lo que pueda salir perjudicado algún transeúnte.
Unión
De acuerdo con esta propuesta, el objetivo es unirse a través de una plataforma de comunicación, en la que los usuarios frecuentes de esta vía puedan informar a los miembros de este grupo, acerca de la situación que se presenta en la vía que comunica Neiva-Aipe, donde al parecer los facinerosos aprovechan la oscuridad y soledad del tramo para abordar a los motociclistas, despojándolos de sus pertenencias y objetos de valor.
Mediante esta articulación los transeúntes pretenden reducir las víctimas diarias de robo, los cuales se presentan en su mayoría en horas de la noche, afirmó el afectado.
Balance
El más reciente reporte entregado por la Policía Metropolitana de Neiva, que tiene la jurisdicción de Palermo, realizó la recuperación de un vehículo tipo motocicleta en la zona urbana de la capital opita. Esto gracias a las labores de patrullaje que llevan a cabo los uniformados. En el operativo se logró la recuperación de una moto de marca Viva R, color negro, la cual será devuelta a su propietario una vez culminen los procedimientos policiales pertinentes en este tipo de casos.




