Con el compromiso de ayudar a la población habitante en condición de calle, la Alcaldía de Pasto llevó a cabo la décima jornada destinada a atender este grupo de personas con el propósito de mejorar sus condiciones.
Durante la jornada denominada ´Pies en la calle corazón en el cielo´, se ofrecieron servicios como alimentación, corte de cabello, baño y otros, marcando una diferencia en el día a día de estas personas que enfrentan necesidades y situaciones de precariedad.
La secretaria de Bienestar Social, Diana Zambrano, sobre el desarrollo de esta estrategia manifestó que “fue una jornada para habitantes en condición de calle y en calle para su beneficio”.
Por su parte, Alberto Benavides, habitante en condición de calle resaltó la estrategia como una buena posibilidad para mitigar necesidades y realizar un acompañamiento óptimo para quienes enfrentan estas situaciones.
“Me parece magnífico, una jornada muy buena porque por lo menos están calmándole el hambre a los habitantes de calle, además están apoyando de una manera adecuada en cosas que se necesitan”, dijo Benavides.
Desde la Administración local mencionaron que la construcción de una ciudad solidaria empieza con pequeños grandes gestos que posibilitan oportunidades de mejoramiento y respaldo para la población vulnerable.
De igual manera se ofreció un centro de acogida y un hogar de paso, con acompañamiento psicosocial y alimentación garantizando la protección especial dentro de la ley de habitante de calle que los ampara.




