La oportuna colaboración de la comunidad permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaran en flagrancia al ayudante de construcción, Wilson Antonio León Chito, presunto ‘apartamentero’ cuando sustraía unos electrodomésticos y otros objetos de una residencia del norte de la capital del Cauca.
Según lo manifestado por la comunidad, que se comunicó inmediatamente con los policías a través de la línea de emergencia 123, el hombre ya salía de las instalaciones del conjunto Compostela, con el botín cuando fue visto por el vigilante e interceptado por la Policía, encontrando así estufas de gas, campana extractora y carretilla tipo buggy, los cuales los sustrajo de una casa en la cual ingresó por el sector boscoso.
Los hechos se registraron en la transversal 9 con calle 43N, vía al Complejo Deportivo, donde los vecinos del lugar, al notar la presencia sospechosa del sujeto, se comunicaron con los uniformados quienes de inmediato se desplazaron hasta el lugar de los hechos, sorprendiéndolo con los elementos hurtados.
Posteriormente y luego de que el afectado reconociera las pertenencias saqueadas de su domicilio, se procedió con el traslado del señalado, identificado como Wilson Antonio León Chito de 38 años de edad, quien aseguró ser ayudante de construcción, a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, quedando así a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto calificado y agravado una vez que el afectado instauró el respectivo denuncio.
Ante esto el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Enrique Quintero Rave, señaló: “invitamos a la comunidad a continuar confiando en su Policía Nacional y seguir denunciando cualquier situación sospechosa a la línea de emergencia 123”, la comunidad aseguró que, debido a la rápida reacción de los uniformados, el acto delincuencial se logró evitar.
Del mismo modo, solicitan que los uniformados continúen haciendo labores de patrullaje en cada sector de la ciudad, en especial en la zona rural: “muchos nos mudamos a la zona rural, en busca de la calma y la tranquilidad, la cual se ha visto afectada por la presencia de delincuentes”.
Te puede interesar: En Popayán, Jeison fue capturado por delitos sexuales

