Ayuda humanitaria llegó a zona apartada de Timbiquí

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Cruz Roja Colombiana y autoridades locales, este viernes llegó una misión humanitaria a la vereda San José de Timbiquí, una de las zonas más aisladas del litoral pacífico caucano.

El operativo, que requirió el uso de transporte fluvial y aéreo debido a las condiciones geográficas, entregó cerca de 10 toneladas de ayudas humanitarias, entre ellas mercados, kits de aseo, frazadas y medicamentos básicos, en respuesta a la situación de emergencia que enfrentan los habitantes por las fuertes lluvias y el deterioro de las vías.

“La comunidad llevaba semanas sin acceso a alimentos ni atención médica. Esta ayuda es un alivio importante para las familias que lo han perdido casi todo”, explicó Luz Marina Caicedo, lideresa comunitaria de la zona.

La entrega fue coordinada por una brigada mixta que también incluyó personal médico, quienes realizaron jornadas de atención prioritaria a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Las autoridades continúan evaluando el estado de otras veredas del municipio que también han sido afectadas por el aislamiento, con el fin de planear nuevas intervenciones en los próximos días.


Compartir en