
En un esfuerzo por transformar vidas, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría del Interior, entregó unidades productivas de gallinas ponedoras a 45 familias de Ataco, Chaparral y El Espinal. Esta iniciativa busca promover la autosostenibilidad y mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto armado, así lo destacó Jesús Alberto Saavedra Barrios, secretario del Interior.
Durante el encuentro realizado en Ibagué el 13 de diciembre, Rosmira Luna Castañeda, representante de la Mesa de Víctimas de Ataco, expresó su alegría por el impacto positivo del proyecto, «este apoyo mejora nuestra sostenibilidad alimentaria y nos permitirá complementar nuestra canasta familiar con la venta de huevo», afirmó.
Por su parte, Daisy Ramírez, otra beneficiaria, destacó cómo esta oportunidad representa un nuevo comienzo para quienes han sufrido desplazamientos y adversidades, “un proyecto que esta enfocado en mejorar nuestra calidad de vida. Ahora soñamos con expandirlo y brindar un mejor futuro a nuestras familias», señaló.
Para Jonathan Ortiz, desplazado en el año 2007, estas gallinas significan un camino hacia la autosuficiencia y nuevos sueños. «Quiero asegurar la alimentación de mi familia y a futuro, producir para la venta local o departamental, un proyecto que nos llena de esperanza», compartió.




